top of page
Logo_RGB.png

¿Coronavirus fué un arma biológica enviada por la potencia mundial?

China recibe demanda por 20 billones de grupo estadounidense. 

Alejandro Tapia, Community Manager RCPA 
08 de abril de 2020
police-army-commando-special-task-force-
Surgido en China en diciembre, el coronavirus COVID-19 ya provocó la muerte de más de 58.000 personas en todo el mundo, mientras que la cantidad de casos confirmados superó el millón el pasado jueves 2 de abril.

Los demandantes han solicitado USD 20 billones, la cantidad supera el PIB de China que fué de 14,38 billones de dólares en 2019, la demanda alega que el COVID-19 es un arma biológica preparada por las autoridades chinas.


El abogado estadounidense Klayman y su grupo activista Freedom Watch presentaron la demanda colectiva en un tribunal federal de Texas contra el gobierno chino, el ejército chino, el Instituto de Virología de Wuhan, el Director del Instituto de Virología de Wuhan, Shi Zhengli, y el Mayor General del ejército chino, Chen Wei.

administration-agreement-banking-blur-61

La empresa especializada en fotografía deportiva Buzz Photos que tuvo que cerrar por cuarentena y está al borde de la quiebra, lo que motivo a la directiva para presentar también la petición.


Han acusado a China de ayudar e incitar a la muerte, proporcionar apoyo material a terroristas, conspiración para causar lesiones y muerte a ciudadanos estadounidenses, negligencia, muerte injusta y asalto y agresión, severos cargos que seguramente estarán varios años en los juzgados.

 

“No hay razón para que el contribuyente americano, contrario al establishment en Washington, tenga que pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino”, dijo Klayman en un comunicado. “El pueblo chino es un buen pueblo, pero su gobierno no lo es y debe pagar caro”.

100-us-dollar-banknotes-3483098.jpg

Los demandantes alegan que el virus se había liberado del Instituto de Virología de Wuhan, declararon que el virus COVID-19 fue "diseñado" por China para matar a las poblaciones en masa. Las armas biológicas fueron prohibidas en 1925 y, por lo tanto, tal arma biológica es un arma de destrucción masiva relacionada con el terrorismo, mencionó la demanda.

 

El grupo estadounidense cita múltiples informes de los medios que decían que solo había un laboratorio de microbiología en China que manejaba virus avanzados como el nuevo coronavirus, en Wuhan. Para encubrir, alegaron los demandantes, China vinculó las declaraciones sobre el coronavirus con los protocolos de seguridad nacional.

 

Klayman y los demandantes también alegaron que los médicos e investigadores chinos que hablaron sobre el coronavirus y "dieron la alarma al mundo exterior internacionalmente" fueron "silenciados". 

flag-of-america-1590766.jpg
bottom of page