¿Trámites emergentes?
SRI los atiende por canales digitales
Nuevos trámites posibles en línea.
La crisis sanitaria a obligado al confinamiento de la población lo cual implica moverse a través de medios digitales. La entidad pública de Servicios de Rentas Internas presta sus servicios para trámites emergentes a personas naturales y jurídicas, públicas o privadas.
La resolución NAC-DGERCGC20-00000023 regula estos trámites tecnológicos y también explica el procedimiento para la recepción y gestión electrónica de comunicaciones, consultas, peticiones y solicitudes.
Podrán hacer consultas sobre:
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Generación de clave por primera vez.
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Actualización de correo electrónico en caso de no poder recuperar la clave en SRI en línea.
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Actualización (actividades económicas y marca no ubicado) y reinicio del RUC de personas naturales, en relación a las actividades autorizadas en el Decreto 1017.
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Inscripción de sociedades (a excepción de las inscritas en línea) en relación a las actividades autorizadas en el Decreto 1017.
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Actualización del RUC de sociedades (representante legal, actividades económicas, marca de no ubicado), en relación a las actividades autorizadas en el Decreto 1017.
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Registro de endosos de Notas de Crédito ISD.
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Creación de sub categorías vehículares.
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Registro de propietario de importaciones directas a título personal.
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Certificados de residencia fiscal.
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Respuesta a organismos de control.
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Oficio de justificación de obligaciones.
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Trámites de altas y bajas de micro empresas, entre otros.
Los sistemas digitales que se utilizará para la recepción de trámites serán Quipux y Correo electrónico
Los literales de la a) a la h) serán tramitados solo por Quipux. En caso de correo electrónico puedes enviarlo a las siguientes direcciones de pendiendo de tu provincia.
Listado de correos electrónicos SRI.
Todos los trámites deberán contener todos los requisitos y documentos de sustento necesarios, según la naturaleza del trámite para poder ser receptados en las plataformas mencionadas.